Tiene su chiste hacer un blog


Hace algunos días empecé este proyecto de crear un sitio donde hablar de computación, internet, tecnología de la información, etc. Y la verdad es que no está tan fácil como parecía al principio: ya creé mi página de Facebook, mi cuenta de twitter y este blog. Aún cuando trato de leer todo lo que puedo de computación, me doy cuenta de que es más lo que leo que lo que produzco. La verdad es que no me parece que empezar a escribir cualquier burrada en twitter o en facebook es el camino para hacer a mi pequeño sitio de un buen nombre y una buena reputación. La estrategia que he estado siguiendo es leer y buscar información en internet, como eventos de IT, artículos interesantes, noticias útiles y los incluyo en twitter con unos links para que los usuarios puedan leerlos. Sin embargo, pues la verdad es que creo que nadie los lee, porque solo tengo tres seguidores en twiter :S. No obstante, estoy seguro que si soy paciente e incluyo contenido útil dentro del enfoque del sitio, tarde o temprano los lectores llegarán. Algo que estoy encontrando como un punto clave, es desarrollar mucho más conocimiento sobre IT. Lo cierto es que entre más leo, más me doy cuenta cuanto ignoro: nombres de gente de empresas de TI, productos, servicios y un sinfín de información que me hace leer más que escribir. No sé si esto sea un proceso normal de cualquier emprendedor de internet, pero sospecho que así es. Ahora ya es algo tarde y hay que trabajar mañana, pero sé que si no me hago la disciplina de escribir un blog diario, nunca va a haber nada en el sitio y menos aún voy a poder echar a andar este proyecto que estoy seguro que va a poder ser un sitio útil e interesante para todos esos lectores por ahí que estarán interesados en leer acerca de lo que significa tratar de impulsar la TI en México cuando sólo se cuenta con voluntad, interés, curiosidad y ganas de hacer algo emocionante, algo bien hecho… algo inspirador.

Hoy mientras estaba manejando, se me ocurrieron algunas ideas que tengo que poner en práctica: puedo usar mi equipo de karaoke para hacer como un programa de radio en podcasts. Creo que también podría usar mi cámara de video y preparar unos cuantos videos donde hablemos de cuestiones de IT: noticias, comentarios, eventos. No obstante, hay un pequeño problema: no creo que a nadie le interese ver monólogos de mí hablando de las noticias más recientes del mundo de la computación en México.  En algún lado tiene que haber más gente que le interese este proyecto independiente de hacer una especie de estación de radio, con una revista y una estación de televisión. También se me ocurrió que si aprendo algo de PHP y de SQL puedo hacer una página donde los proveedores que les interese publicitarse de manera gratuita puedan dar de alta su sitio y así estar disponibles para todos los demás que necesitamos o estamos interesados en conseguir sus servicios. Sí claro… yo sé que eso no sería redituable, pero esto es un hobby y los hobbies por definición son algo que uno hace por el placer de hacerlo. Quizá lo único que tengo que buscar es que no pierda demasiado dinero en aventarme este “proyectito”. Bueno… hora de dormir. Mañana veremos qué otra cosa se nos ocurre para ponerle a nuestro hobby.

About letrasybytes

Letras y Bytes es un espacio para la comunidad interesada en la Tecnología de Información, principalmente de México, para compartir noticias, contactos, experiencias y, en general, fomentar el desarrollo de la TI que tiene un gran potencial en México.
This entry was posted in Cartas del Editor and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Tiene su chiste hacer un blog

  1. Francisco says:

    NO te desanimes. En realidad la única forma de estar contento es ESCRIBIENDO PARA TI MISMO. Es decir cosas que te apasionen e interesen. Si otros te leen, que bueno. Eso vendrá después.
    Saludos

    • letrasybytes says:

      hey! Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para escribir estas líneas. Eres el primer lector de mi blog!!! Sí… tienes toda la razón: esto se hace para uno mismo. Solo así se consigue hacer algo verdaderamente honesto, auténtico y por lo tanto valioso. No sabes el ánimo que me da el recibir este comentario tuyo. Gracias y seguimos adelante!!!

      Saludos!!

Leave a comment